viernes, 29 de marzo de 2013

La Educación de hoy no se compara con la venidera!

     Hoy se vive un momento trascendental en la educación latinoamericana y en la educación ecuatoriana, mucho más. Hoy ya no se habla de mejoras educativas sino de hechar abajo a todo tipo de proceso educativo venido desde hace treinta años.

     Se sostiene, hoy en día, que la manera en que los actuales profesionales nos formamos no sirve para nada, ni siquiera para sustentar un cargo público, y que los únicos capaces son aquellos que vienen desde otras latitudes del orbe y en especial de América o de Bélgica.







 
     El espejismo que vive nuestro actual mandatario es solo eso, un espejismo retratado en una constitición plañidera de espejismos. No estoy diciendo que lo hasta ahora hecho por el gobierno actual sea malo, solo que en dichas obras de infrestructura solo hay cascarón y fachada..nada más que eso. Los procesos son el verdadero problema para el Estado ecuatoriano; se trata de procesos que ni ellos: 'los economistas sabelotodo' entienden o saben por dónde empezar.

     En mi modesta opinión, creo que eso último es reflejo de no haber asistido a una universidad ecuatoriana, porque sacar un posgrado en un país sajón, nos da mucho problema con el idioma y los procesos nunca se entendieron. Aquí se vino desde esas otras realidades, solo a improvisar, a crear portales web estériles y filtra todo, filtra la nacionalidad, el credo, el pensamiento filosófico ecuatoriano (que para los pichones que pululan Carondelet es solo mediocridad), incluso el pensamiento ancestral de nuestros pueblos no contactados.

Creer que todo lo que viene de Europa o América es bueno y aplicable es vivir en una burbuja, es no palpar la realidad ecuatoriana incluso después de dos periodos de mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se precisa moderación de comentarios.