miércoles, 18 de marzo de 2020

CORONA VIRUS_COVID_19
¿QUE MISMO OCURRIÓ?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos, acaso un ensayo bacteriológico-viral que salió mal, acaso un ataque virológico terrorista que se lo pretende maquillar, acaso son los postreros días que sostiene la biblia. Qué mismo pasó al gran dragón inustrial del Asia? Esta y muchas otras inquetudes no cesan de bullir en la mente de los ciudadanos universales.

Podría ensayar una primera premisa:
 Es exactamente, el corazón industrial de la China la que primero fue impactada, sea ataque terrorista, sea el ensayo biral bacteriológico frustado en el intento de buscar algún remedio para los males gripales ó sea, igualmente, el anuncio apocalíptico del fin del mundo; sea cual fuere, lo cierto es que los tres han dado en la carótida tecnológica-industrial del mundo asiático, ahora, con repercusiones mundiales, pues nadie aun tiene la vacuna para este mal, ahora con rostro de pandemia.

Si fuere un ensayo bacteriológico-viral, en el egocentrismo humano de jugar a ser Dios, lo único que se ha conseguido -como en otras ocasiones- es arrinconar los días de prosperidad del hombre de estos días y hacerle trastabillar, al punto de caerse de nuca y romperse el cuello y fallecer. Dicho de otro modo, este presunto ensayo malhadado lo único es que consiguió efectos colaterales a modo de dominó.

En la segunda premisa:
Si fuere el caso de un ataque terrorista, por parte de uno de los miles de sociópatas que pululan el mundo mafioso y corrupto de los paises de occidente, lo cierto es que quien lo haya echo aun no se atreve a decir "fui yo", claro, porque sería o serían agarrados por las primeras potencias mundiales; y llevado (o llevados) a la guillotina..no sin antes reparar el mal ocasionado al planeta y en especial al ser humano.

En la Tercer a premisa:
Aunque no comulgo mucho con la errática idea del fin del mundo, no obstante, no falta algún loco o montón de locos o fanáticos de atar. Conocido es que el hombre ha denostado al medioambiente y ha hecho de él su monigote, ha pecado de palabra, obra y omisión y de allí las consecuencias apocalílticas.

De todos modos, estamos jodidos todos los habitantes de esta bella nave verde-azulada. Al parecer, muchos pasajeros, por no decir millones, tendríamos que dejar esta nave, por culpa de un desadaptado que destapó esta peste que bien guardada pudo haber estado ó bien, cerrada bajo siete mil llaves, pero, la curiosidad mató al gato..es decir al hombre. Ahora, tampoco me vengan con el cuento que fue producto de no haber frito bien y sazonado al murciélago del mercado chino..por dios, tampoco así. Ese cuento es solo eso, un cuento chino; lo cierto es que la pandemia es una pesadilla que está recorriendo la anatomía del planeta, pues son mas de 180 países hasta la tarde de hoy, los infectados y la peor parte la está llevando Asía y Europa (todo el mundo europeo); y en menor cuantía el resto del mundo, pero que de a poco le hace al covid19 ganar terreno.

Ya basta de jugar con la paciencia del planeta, basta de jugar a ser dios. El hombre hasta el sol de hoy no aprende de sus errores, antier fué Hitler (vómito del mal), ayer Hiroshima-Nagasaki, hace poco Chernobil. Que le pasa al homo sapiens de estos días que no deja en paz el escalpelo de manipular malintencionadamente la ciencia.

Recordemos, que la ciencia siempre debe ser puesta a servicio de la humanidad y su bienestar, al servicio del bien..no del mal.

Vicentico
Autor-ensayo
Quito, Ec